Publicado el 25/01/2024

Mejores 12 IA para Crear Logos 2024 (Gratis y de Pago)

imagen del blog

El logo es parte de la identidad visual de una empresa. Es una de las etapas iniciales a la hora de dar pie a un nuevo negocio porque se trata de un elemento con el que será reconocido. Para la creación del logotipo se requieren expertos en diseño gráfico, sin embargo, ahora hay nuevas herramientas capaces de ayudar incluso a los más novatos en el tema. 

Gracias a la inteligencia artificial generativa, ahora es posible crear logotipos en muy poco tiempo. Con darle algunos comandos a la aplicación se tendrá un resultado fascinante. Sin necesidad de ser un experto, tendrás un diseño único y muy creativo para darle identidad a tu marca. 

En esta oportunidad decidimos efectuar una investigación sobre las mejores 12 IA para crear logos en este nuevo año 2024. Traemos opciones gratuitas y de pago para que puedas probar la deseada. Además, te daremos otros detalles sobre la inteligencia artificial. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

¿Qué es una IA para crear logos?

Tal como cualquier otra IA dedicada, por ejemplo, al diseño gráfico en general o a la edición de vídeos, las especializadas en la creación de logotipos se basan en algoritmos de aprendizaje automático para llevar a cabo un diseño deseado según los datos proporcionados por el usuario.

Actualmente, las plataformas basadas en inteligencia artificial para crear logos están bastante optimizadas, lo que significa que ofrecen resultados de muy buena calidad y acorde a la identidad de una marca en específico.

Beneficios de usar IA para crear logos

¿Has pensado en los beneficios de usar IA para crear logotipos? Si no tienes idea de cuáles son, te los comentaremos a continuación para que vayas tomando en cuenta usar estas herramientas para crear la nueva cara de tu negocio.

Diferentes propuestas creativas

Una de las principales ventajas de crear logos con IA es que las plataformas suelen ofrecer varios resultados para que el usuario pueda escoger el que mejor se adapte al concepto de la marca en sí. De ahí cada quien escoge el adaptado a su gusto y espera por el resultado final.

Logotipos en un dos por tres

Otro gran beneficio es que no deberás esperar días para obtener un diseño que te represente, sino que contarás con un logo en tan solo minutos. Es una gran opción cuando se requiere un resultado inmediato.

Diseño profesional sin ser un experto

Sin importar que no seas un experto en el mundo del diseño, podrás contar con un logotipo muy profesional en poco tiempo. Los generadores de logos con inteligencia artificial poseen algoritmos muy actualizados y capaces de ofrecer un elemento eficaz a la hora de transmitir el concepto de una marca o negocio.

Una opción más económica 

Aunque ciertamente el trabajo de los diseñados gráficos es muy valioso, la realidad es que cuando no se tienen suficientes recursos es preferible optar por aplicaciones que te den un resultado de calidad a un menor precio. 

Tal es el caso de los softwares con IA para crear logotipos, pues, aunque la mayoría son de pago, suelen tener precios muy bajos por paquetes con funciones muy completas.

Mejores IA para crear logos gratis

Empezaremos presentándote las mejores inteligencias artificiales para crear logotipos gratis. Estas opciones serán de mucha ayuda porque te ofrecerán resultados profesionales con sus funciones, aunque no son muchas, son suficientes. 

1. Playground AI

Si eres desarrollador de aplicaciones, necesitas usar Playground IA para crear el logotipo de la app que estés creando. Es una alternativa sencilla y fácil de usar, además de ser muy útil porque como usuario puedes colocar qué deseas en el logo, qué excluir, qué colores prefieres, y cualquier otro detalle o elemento deseado para obtener un gran resultado.
Aunque no es una IA desarrollada para generar logotipos de otro estilo que no sea el de íconos de apps, sí es cierto que cuenta con muchos elementos gráficos capaces de refinar tus gustos y configurar los resultados finales.

Ventajas de Playground

  • Crea logotipos a partir de un texto
  • Ofrece muchos elementos gráficos para la creación de logos
  • Resultados personalizables
  • Opción Free con muchas funciones disponibles

Desventajas de Playground

  • No está optimizada para crear logotipos fuera del estilo de ícono para apps
  • La herramienta free no permite cambiar el tamaño de la imagen

2. Logo.com

Otra de las opciones gratuitas que te ofrecemos es Logo.com, una herramienta capaz de ofrecerte la opción de crear logotipos ilimitados e incluso sitios web. Aunque cuenta con planes de pago, la versión gratuita es bastante completa, una característica casi única en este tipo de sistemas, pues la mayoría te da opciones de diseño muy limitadas.

Con Logo tendrás diversidad de plantillas y opciones para personalizar los colores, gráficos y más. En tan solo 3 minutos tendrás tu logotipo generado por inteligencia artificial con un aspecto muy creativo y adaptado a tu concepto.

Ventajas de Logo.com

  • Variedad de plantillas para la creación de logos y sitios web
  • Interfaz sencilla y fácil de usar
  • Opción gratuita con funciones ilimitadas

Desventajas de Logo.com

  • Los usuarios consideran que los resultados suelen tener semejanzas entre sí, incluso cuando son generados por IA 

3. AutoDraw

AutoDraw fue lanzada al mercado como una herramienta dedicada a la creación de dibujos. En un principio, quienes no fueran profesionales dibujando, podrían crear prácticamente obras de arte con esta herramienta.

Sin embargo, ahora es posible crear logotipos en pocos minutos con este sistema, pues es bastante sencillo y fácil de usar. Cuenta con herramientas capaces de personalizar cualquier resultado. 

Ventajas de AutoDraw

  • Posibilidad de editar fuentes, formas, iconos y paleta de colores
  • Plataforma totalmente gratuita
  • Fácil de usar 
  • Creación de logotipos en tiempo real a partir de un dibujo sencillo

Desventajas de AutoDraw

  • No permite la edición de varios diseños al mismo tiempo

Mejores IA para crear logotipos de pago

Ahora que hemos llegado a los generadores de logotipos con inteligencia artificial, pero en sus versiones de pago, te sorprenderás con todas las funciones que tienen para ofrecer. ¡Todos serán tus grandes aliados!

4. Smashing Logo

Cuando se trata de crear la identidad visual completa de tu marca, Smashing Logo es la mejor opción que tendrás. ¿La razón? Te da la posibilidad de generar logotipos basándose en tus deseos y, además, te ofrece kits completos para promocionar tu marca en redes sociales. Otras herramientas que utilizan inteligencia artificial y permiten crear buen contenido para las redes, son los generadores de texto con IA

Por otro lado, los usuarios aseguran que posee un soporte técnico muy bueno, dispuesto a ayudarte ante cualquier duda que tengas. En este caso contarás con varias opciones de pago con funciones muy completas para terminar tu proceso.

Ventajas de Smashing Logo

  • Plataforma muy fácil de usar
  • Atención al cliente las 24 horas del día
  • Planes asequibles con un pago único
  • Ofrece kits completos para proporcionar tu marca en Internet

Desventajas de Smashing

  • No permite hacer cambios a los logotipos desde la plataforma

Planes de pago

  • Lite: $99 único pago
  • Business: $119 único pago
  • Premium: $139 único pago

5. Fiverr Logo Maker

Fiverr ya era una herramienta muy buena para los trabajadores autónomos, pero ahora con su nueva función Logo Maker es mucho más funcional y atractiva para los usuarios porque les permite crear un logotipo en cuestión de minutos. 

Con sus funciones apoyadas en la inteligencia artificial, podrás tener un logo personalizado y la posibilidad de editar cualquier característica que desees. Aparte, podrás descargarlo en varios formatos. También tendrás sugerencias y consejos para tus diseños en redes sociales, con eso lograrás una marca atractiva, sea cual sea tu negocio.

Ventajas de Fiverr Logo Maker

  • Logotipos de alta calidad
  • Resultados totalmente personalizables
  • Sugerencias en cuanto a diseños de marca para redes sociales
  • Los logos pueden usarse con fondos de Zoom en algunos formatos

Desventajas de Fiverr Logo Maker

  • Para descargar los logotipos el usuario debe registrarse en la plataforma
  • No tiene versión gratuita

Planes de pago

  • Essential: $30 
  • Professional: $60
  • Unlimited: $90

6. Designs.AI

Continuando en la línea de herramientas de inteligencia artificial que son muy versátiles, te hablaremos de Designs.AI. Gracias a su sistema y a su sencilla interfaz podrás crear logotipos, vídeos, banners y maquetas en muy pocos minutos. 

Puedes tomarla en cuenta si requieres de una ayuda extra para crear la identidad visual de tu marca sin gastar mucho dinero ni tiempo. Con darle algunas directrices como las fuentes, colores y elemento de tu marca, la herramienta te analizará cada aspecto para darte un resultado acertado. 

Ventajas de Designs.AI

  • Logotipos únicos basados en la identidad visual de una marca
  • Funciones capaces de darte algunos consejos para adaptar el logo a lo que tu marca necesita
  • Genera varios logos en tan solo minutos; podrás escoger el que más te guste
  • Tiene una función para combinar colores y crear la paleta ideal para tu negocio

Desventajas de Designs.AI

  • El plan Pro no genera diseños masivos

Planes de pago

  • Basic: $19 por mes
  • Pro: $49 por mes
  • Enterprise: $169 por mes

7. Looka

En el puesto número 7 tenemos a Looka, otra herramienta de inteligencia artificial especializada en la creación de logotipos totalmente personalizados. Es una de las favoritas porque permite la edición del resultado final para adaptarlo mucho más a las necesidades de la marca o negocio; en caso de que o te guste la edición que hayas realizado, podrás borrarla y dejar el diseño como te lo haya dejado el sistema. 

Por otra parte, tendrás un kit de marca con archivos vectoriales y una paleta de colores necesaria para tener una identidad de marca completa. También cuenta con más de 20 diseños de tarjetas profesionales que puedes editar a tu gusto o con la ayuda de la IA.

Ventajas de Looka

  • Resultados de excelente calidad
  • Opción con trabajos profesionales garantizados
  • Variaciones de fondos para cada logo
  • Cambios ilimitados en los resultados

Desventajas de Looka

  • El plan básico para generar logos solo tiene una función 

Planes de pago

  • Brand Kit Subscription: $96 por año
  • Brand Kit Web Subscription: $129 por año 
  • Basic Logo Package: $20 único pago
  • Premium Logo Package: $65 único pago

8. Logo AI

Existen generadores de logotipos con  inteligencia artificial generativa que requieren comandos muy detallados o complejos para desarrollar un resultado original. Sin embargo, Logo AI resulta una herramienta no solo eficaz, sino muy sencilla porque con datos sencillos entenderá lo que necesitas.

Lo primero que te pedirá el sistema es el nombre y eslogan de la marca, después te pedirá la industria, algunos colores y fuentes de tu preferencia. Después de escoger cada detalle, tendrás un resultado final muy llamativo y acertado para identificar a tu negocio en el mercado actual.

Ventajas de Logo AI

  • Cuenta con más de 20 diseños de fuentes para elegir
  • Opción Free con algunas funciones
  • Creación de tarjetas de presentación, volantes e imágenes para redes sociales

Desventajas de Logo AI

  • Algunos usuarios consideran que los planes no son tan baratos

Planes de pago

  • Basic: $29 
  • Pro: $59 
  • Brand: $99

9. Jasper

Aunque Jasper inicialmente fue una solución para los especialistas en marketing, ahora da a sus usuarios la posibilidad de generar logotipos con ayuda de la inteligencia artificial generativa. También es posible crear otro tipo de imágenes para la identidad de una marca con los generadores de imágenes con IA.

Con tan solo ofrecerle algunos detalles al sistema, creará cuatro opciones que podrían adaptarse a tus necesidades. Puedes escoger el que más te gusta y descargarlo sin derecho de autor. Te recomendamos ser muy descriptivo para que la IA te dé un resultado con buena calidad; usa comas para separar los detalles y recuerda especificar que deseas un “logotipo”, si no Jasper generará cualquier imagen. 

Ventajas de Jasper

  • Generador de logotipos y otro tipo de imágenes
  • Resultados de buena calidad a partir de un texto
  • Imágenes sin derechos de autor
  • Posibilidad de crear maquetas para vallas publicitarias
  • Los planes son gratuitos los primeros 7 días

Desventajas de Jasper

  • Requiere una descripción muy detallada para que la IA pueda dar un resultado más preciso

Planes de pago

  • Business: debes contactar con la empresa para obtener una cotización personalizada
  • Pro: $59 por mes
  • Creator: $39 por mes

10. Brandmark.IO

Las IA generativas junto al curso de IA generativa dedicadas a crear packs para marcas están en tendencia. Y no hay razón para que sea lo contrario, pues softwares como Brandmark generan el logotipo y toda la identidad visual de una marca en tan solo minutos. 

Si deseas que Brandmark haga el trabajo por ti, debes colocar el nombre, eslogan y las palabras claves de lo que se trata tu negocio, por ejemplo, “peluquería canina”. De allí partirá la IA para generar algunos íconos relacionados con el rubro e indicarte algunos pasos para obtener un logotipo final.

Ventajas de Brandmark.IO

  • Función de edición de logotipos para cambiar el tamaño y adaptarlo a apps, ícono de sitio web o redes sociales
  • Los planes de pago requieren un único pago
  • Diversidad de paquetes de pago para marcas
  • Variedad de elementos gráficos para la creación de logotipos y otros elementos de marca

Desventajas de Brandmark.IO

  • Los planes requieren un solo pago, pero en realidad debes pagar por cada logotipo creado

Planes de pago

  • Basic: $25 único pago
  • Designer: $65 único pago
  • Enterprise: $175 único pago

11. Logomaster

No importa si no eres un experto del diseño gráfico o si no tienes demasiado dinero para invertir en un diseñador, con Logomaster podrás crear la identidad visual de tu marca en pocos pasos y sin mucha experiencia. 

Una de las características de Logomaster es que no necesitas esperar un resultado para escoger los íconos que deseas, es decir, después de decirle a la herramienta lo que necesitas, tendrás varias opciones a escoger según el mercado en el que se desenvuelva tu negocio.

Ventajas de Logomaster

  • Genera logotipos rápidamente 
  • Ofrece hasta 6 propuestas de logos para escoger
  • Funciones de edición para ajustar el logotipo a las necesidades de la marca
  • Variedad de plantillas 
  • Resultados de alta calidad

Desventajas de Logomaster

  • Las opciones de personalización pueden ser un poco limitadas

Planes de pago

  • Básico: $39 pago único
  • Premio: $99 pago único
  • Empresa: $159 pago único

12. Tailor Brands

Por último, en esta selección de mejores 12 IA para crear logos en 2024, te presentamos Tailor Brands como una de las mejores alternativas para que inicies tu negocio con un logotipo profesional de alta calidad. 

El sistema de inteligencia artificial generativa de Tailor Brands te pide el nombre de tu marca y el tipo de servicio, así como otros detalles de diseño que desees según tus gustos. De ahí, hará su trabajo automático y te dará un resultado inesperado, con mucha personalidad y originalidad.

Ventajas de Tailor Brands

  • Logotipos en menos de un minuto
  • Opción de personalización para adaptar iconos, fuentes y colores del resultado ofrecido por la IA
  • 21 versiones redimensionadas del logo para dar más opciones a los usuarios
  • Soporte de ayuda disponible las 24 horas del día
  • No usa plantillas de logos prediseñados

Desventajas de Tailor Brands

  • Los usuarios que no estén en Estados Unidos tendrán funciones limitadas del sistema

Planes de pago

  • Basic: $9,99 por mes
  • Standard: $19,99 por mes
  • Premium: $49,99 por mes

¿Cómo elegir la mejor que se adapta a tus necesidades?

Con tantas opciones sabemos que puede resultar confuso o difícil escoger una IA para crear el logo y la identidad visual de tu marca. Pero, no te preocupes, te dejaremos unos consejos para que tomes tu decisión fácilmente:

Revisa detenidamente las funciones y características de cada IA

Aunque la mayoría de las IA generativas para crear logos se parecen, hay algunas que tienen funciones más avanzadas que otras. Te recomendamos leer detenidamente las funciones y características de cada una para saber cuál podría ayudarte en la identidad de tu marca. 

Lee opiniones de otros usuarios

Nadie más que otros usuarios sabrá qué decir al respecto de una herramienta. A pesar de que algunos se rigen netamente por su experiencia, generalmente tienen opiniones muy acertadas sobre el funcionamiento de cada IA. 

Así que lee las opiniones de otros e incluso contáctalos para preguntarles por su experiencia al usar la herramienta. Eso te dará un poco más de garantía al usar alguna. 

Utiliza la prueba gratuita de las IA

En este caso también hay una gran variedad de AI’s con pruebas gratuitas para que tengas un abreboca de lo que te ofrecerá la herramienta. Si alguna te hace “clic”, entonces esa será la que debes pagar para crear tu logotipo.

Establece un presupuesto

El último consejo y también el más importante es establecer un presupuesto y de ahí partir a buscar el generador de logos con IA que se adapte a él. No te estreses buscando opciones muy costosas, será mejor decidirte por uno con un precio razonable y muchas funciones para ofrecer.

Consejos para crear logos con inteligencia artificial

En este punto te daremos algunos de los mejores consejos para generar logotipos por medio de la inteligencia artificial generativa. No es tan difícil como has creído, ¡Te lo aseguramos!

Investiga el sector en el que se desarrolla tu negocio

Este es uno de los pasos fundamentales y el mejor consejo que podemos darte. Investiga muy bien sobre el sector en el que se desarrolla tu negocio para tener una idea de los elementos gráficos que podrían identificarlo.

Elabora un esquema de las fuentes, los colores y los íconos gráficos que pueden servir

Aunque la IA genera todo el logo por ti, algunas te ponen a escoger entre colores, fuentes e iconos para así ofrecer u logo más acertado. Antes de probar alguna herramienta, primero debes realizar un esquema de tus preferencias para estar más centrado en lo que le pedirás al software.

No te guíes solo por las tendencias, crea un logotipo memorable

Finalmente, es esencial que le des directrices a la IA para que genere un logotipo atemporal, versátil y memorable. De esa manera, se mantendrá en el tiempo y no deberás renovar la identidad visual de la marca en muchísimo tiempo. 

¿Quieres aprender más sobre IA Generativa?

Si tu respuesta es sí, entonces no podemos dejar de recomendarte el Máster en IA Generativa   de EBIS , la escuela de negocios especializada en nuevas tecnologías. En tan solo un año académico podrás convertirte en un especialista en el mundo de la inteligencia artificial.

Una de las principales características es que puedes cursar el máster online e incluso solicitar información sobre el programa de becas. Es debido mencionar que el curso ha sido seleccionado en la categoría de excelencia en los Premios Tecnología e Innovación, con 4,9 puntos de 5. 

En general, aprenderás sobre todas las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial a todo aquel curioso de esta nueva tecnología. Conocerás cómo aplicarla de manera correcta para mejorar procesos a nivel empresarial. Es un máster que, indudablemente, te recomendamos para convertirte en un experto.

Conclusión

La tecnología que ofrece la inteligencia artificial sigue marcando pauta en muchos mercados. En el área del diseño, específicamente en la creación de logotipos y kits de marca, no se queda atrás. 

Si quieres innovar en tu mercado, no puedes dejar de apoyarte en las herramientas recomendadas en este artículo porque te ayudarán a crear una imagen única y muy atractiva que no solo te diferenciará del resto, sino que te posicionará sobre la competencia. 

Estas herramientas fueron creadas para facilitar el trabajo de quienes no son expertos en el diseño gráfico y necesitan una identidad de marca. Y si no te has decidido por cuál es la mejor, en realidad todas las que seleccionamos cuentan con funciones muy avanzadas para ofrecer resultados de calidad. 

Suscríbase a nuestra Newsletter