Máster en Front End Engineering

Máster en Front End Online

icono de propiedad

Duración:

1 año académico

icono de propiedad

Idioma:

Español

icono de propiedad

Modalidades:

Live Streaming y Online Flexible

Objetivos

Los mejores desarrolladores son los que se especializan en una área concreta. Por lo tanto,  el objetivo de este máster es convertir a los estudiantes en especialistas del desarrollo Front End para tecnologías Web.

¿A quién va dirigido este máster?

Profesionales que deseen convertirse en programadores experimentados Front End para páginas web.

Las personas que no tengan conocimientos previos en programación podrán hacer un Prework que les garantizará el nivel requerido para cursar el máster.

Ayudas económicas

Bonifique a través de FUNDAE (debe ser coordinado desde su empresa) o solicite información sobre nuestro programa de becas para cursos de Front End.

Avalado por instituciones de prestigio

IBM logo

Elegidos como la mejor escuela de negocios especializada en tecnología

Ranking DondeEstudiar

IBM logo

Galardonados con el distintivo European Excellence Education

Financial Magazine

IBM logo

Promedio de 4,9 sobre 5 en valoraciones publicadas por antiguos estudiantes sobre EBIS

Portales de reseñas

Las mejores empresas también se han formado con nosotros

Deloitte Banco de España Bankinter Microsoft Indra CaixaBank Mapfre Telefonica Allianz Santander Pwc RTVE ABB Naturgy

Modalidades

imagen de modalidad

Modalidad Live Streaming

Descripción: Los alumnos y profesores interactúan a través de una plataforma de videoconferencias. Las grabaciones de las clases estarán disponibles en el campus virtual junto con los demás recursos del máster. Además, los estudiantes podrán solicitar tutorías por videoconferencia individuales bajo demanda.

Tutor personal: Disponible durante todo el curso

Recursos complementarios: Lecturas, presentaciones, libros, manuales, cuestionarios, ejercicios, foros de dudas, repositorio documental, etc.

Interacción con otros alumnos: Durante las clases, en la preparación de los casos prácticos (opcional), en la elaboración del proyecto final (opcional) y por chat grupal/individual en la intranet.

Fecha de inicio y fin: 25 de Marzo de 2024 – 21 de Diciembre de 2024

Horarios disponibles: Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:00h (zona horaria UCT+1, Madrid)

imagen de modalidad

Modalidad Online Flexible

Información: Los alumnos cuentan con acceso a un campus virtual donde encuentran las grabaciones de las clases junto a los demás recursos propios de la formación. Además, se ofrecen tutorías grupales por videoconferencia e individuales bajo demanda para resolver cualquier tipo de consulta.

Tutor personal: Disponible durante todo el curso

Recursos complementarios: Lecturas, presentaciones, libros, manuales, cuestionarios, ejercicios, foros de dudas, repositorio documental, etc.

Interacción con otros alumnos: Durante las tutorías, en la preparación de los casos prácticos (opcional), en la elaboración del proyecto final (opcional) y por chat grupal/individual en la intranet.

Fecha de inicio: Inicio flexible

Duración: 9 meses

Dedicación: Flexible

Contenido del Máster en Front End Engineering

MÓDULO I. PREWORK

Tema 1 - Fundamentos iniciales para el Desarrollo
    • Configuración inicial del entorno

    • Editor de código (IDE)

    • Fundamentos de la terminal

    • Gestión Remota de Código Fuente

    • Introducción a Git y Control de Versiones

    • Herramientas de empaquetado de código (Bundlers)

    • Herramientas prácticas (Codepen y Repl.it)

    • Plantillas iniciales de Eslint y Prettier

Tema 2 - Introducción a HTML
    • Introducción

    • Etiquetas semánticas

    • Etiquetas de texto

    • Etiquetas de enlaces

    • Creación de formularios con validaciones

    • Atributos comunes en HTML

Tema 3 - Introducción a CSS
    • Principales selectores

    • Diferencias entre clases e ID

    • Principales unidades de medida

    • Maquetación de textos

    • Modelo de caja

Tema 4 - Introducción a Javascript

Conceptos básicos del lenguaje de programación interpretado más usado en el mundo web.

    • Creación de variables y sus tipos

    • Tipos de datos primitivos y estructuras

    • Uso de condicionales

    • Uso de bucles para iterar valores

    • Creación de funciones

    • Validación de formularios

    • Introducción a la sincronía

    • Interacción entre HTML y JavaScript por medio de eventos

    • Introducción al DOM de JavaScript

    • Método fetch y primera petición a una API

MÓDULO II. CONTENIDO TRONCAL

Tema 5 - HTML: Estructura y buena práctica en Desarrollo Web

En esta sección se profundizará en los pilares fundamentales del desarrollo web, enfocándose en la construcción estructurada y las prácticas recomendadas en la creación de contenido HTML.

    • Validación de errores HTML

    • Etiquetas de contenido multimedia

    • Etiquetas de cabecera

    • Etiquetas de scripting

Tema 6 - CSS: Diseño y Maquetación Avanzada

En este tema se adentrará en los aspectos avanzados del diseño y la maquetación mediante CSS, fundamentales para crear interfaces web atractivas y funcionales.

    • Pseudo-clases y pseudo-elementos

    • Definición y uso de custom properties

    • Filosofía Mobile First

    • Diseño responsive y adaptative

    • Modelo Flexbox y Grid Layout

    • Animaciones

    • Responsive design

    • Uso de media queries

    • Metodología BEM

    • SASS

    • UX/UI:

    • Conceptos básicos UX

    • Prototipado con Figma

    • Diseño para desarrolladores

Tema 7 - Javascript Avanzado

En esta sección se estudiarán los aspectos más avanzados del lenguaje de programación JavaScript.

    • Javascript ES6 + propuestas principales ES7

    • Métodos de arrays

    • Métodos avanzados de string

    • Condicionales ternarios

    • Destructuring y spread operator

    • Uso del local y session storage

    • Introducción a las cookies

    • Hoisting y Clousures

    • Librerías de acceso a datos:

      •  Fetch

      • Axios

    • Null coalescing

    • Asincronía avanzada

    • ntroducción a las SPA

    • Programación orientada a objetos (POO)

Tema 8 - Introducción a React

Se explorará en profundidad la aclamada librería desarrollada por Meta, conocida como React. Se abordarán sus principios fundamentales y se realizará un análisis comparativo respecto a otras librerías o frameworks como Angular y Vue.

    • Introducción a React

    • Filosofía React, clases y funciones

    • Creación de componentes (JSX)

    • Hooks básicos:

    • useState

    • useEffect

    • Virtual DOM

    • Navegación (React Router)

    • Props y comunicación entre componentes

    • Otras herramientas compatibles con React:

    •  Introducción a las librerías de componentes + MUI

    • Styled-Components

    • Storybook

    • React Intl

    • Tailwind

Tema 9 - Conceptos básicos de Backend

Los profesionales de programación Front End deben conocer los fundamentos esenciales del Back End con el fin de poder coordinarse de manera eficaz con los profesionales Back End de cada proyecto.

    • Node

    • Introducción a Node

    • Librería FS

    •  Comprensión de formato JSON

    • Bases de datos

    • Introducción y tipos

    • Introducción a MongoDB y MongoAtlas

    • API

    • Qué es un CRUD y qué métodos existen

    • Callbacks

    • Introducción a Express

    • Códigos de respuesta HTTP

    • Query y URL params

    • Variables de entorno

Tema 10 - Devtools

Conocer todas las ventajas que aporta el inspector de elementos del navegador puede suponer una diferencia increíble entre desarrolladores.

    • Depuración de código desde consola

    • Medir el performance de una aplicación y mejorar su rendimiento

    • Análisis del network del navegador

    • Comprensión del DOM y mejoras de diseño a través de la inspección de elementos

Tema 11 - CI / CD

La familiarización con los diferentes entornos productivos y su integración adecuada tienen gran importancia para el trabajo de un equipo de desarrollo. Se partirá de una introducción y se llegará a desplegar aplicaciones en diferentes plataformas, añadiendo variables dependientes del entorno productivo.

    • Introducción al CI/CD

    • Herramientas de despliegue:

      • Github Pages

    • Vercel

      1. Netlify

Tema 12 - Uso de la Inteligencia Artificial en el Desarrollo Web

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en el ámbito tecnológico y su valor como aliada para los desarrolladores no para de crecer. Se analizará cómo la integración de la inteligencia artificial puede potenciar el desarrollo web y se aprenderá a utilizar esta tecnología como un apoyo para el desarrollo y corrección de código

    • Introducción y diferentes modelos de inteligencia generativa

    • Prompt Engineering

    • Uso profesional de ChatGPT para el desarrollo y corrección de código

Tema 13 - Typescript

Se profundizará en typescript, que servirá como ampliación de los conocimientos adquiridos de JavaScript con el objetivo de conseguir un código más óptimo. Se elevará la experiencia de desarrollo en un entorno de equipo y se analizarán las diferentes ventajas que aporta Typescript en la mantenibilidad, legibilidad y seguridad al código.

    • Introducción y principales diferencias frente a javascript

    • Interfaces

    • Funciones

    • Anotaciones

    • Tipos Genéricos

Tema 14 - React Avanzado + Typescript

Este apartado se adentrará en una exploración detallada de la librería React, desglosando su funcionamiento y explorando sus características avanzadas. Todo ello combinado con el lenguaje Typescript, de fuerte tipado que ayudará a la mantenibilidad del código.

    • Hooks avanzados:

    • useMemo

    • useCallback

    • useReducer

    • useContext

    • useRef

    • Custom Hooks

    • Carga Lazy de Módulos

    • Manejo de formularios con React Hook Form

    • Creación de gráficas con React Charts

    • Mejoras en performance

    • Patrones Avanzados

    • Redux

    • React Suspense

    • Testing unitario:

    • Jest

    • React Testing Library

    •  Mocking

    • Introducción al e2e testing con Cypress

    • Peticiones a servidores con React Query

Tema 15 - Gestión de proyectos

Este tema permitirá dar un salto cualitativo a los profesionales de la programación, ya que les permitirá aprender las claves para gestionar proyectos de desarrollo web. Se abordarán las metodologías ágiles y sus marcos de trabajo.

    • Kanban

    • Scrum

    • Diagrama de Gantt

    • Además de otros temas como:

      •  Estructura básica de tareas con Trello

PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Este proyecto final brindará a los estudiantes la oportunidad de aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster, al desarrollar un proyecto real de Front End. Esto permitirá consolidar la experiencia necesaria para empezar a trabajar como Front End Engineering

Docentes del máster

Mucho más que formación

FORMACIÓN DE POR VIDA

Se espera un rápido avance en las tecnologías digitales. Por esta razón, los estudiantes de la escuela disfrutarán de acceso continuo a actualizaciones y novedades de manera indefinida.

NETWORKING CONTINUO

Nuestro canal privado conecta directamente a todos los antiguos alumnos, docentes y empresas para que puedan comunicarse fácilmente. También se organizan eventos virtuales y presenciales para la comunidad.

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS

Gracias a nuestros acuerdos estratégicos, podemos brindar emocionantes oportunidades de empleo y la opción de realizar prácticas laborales, ya sea durante el curso o después de su finalización.

ACELERADORA

Apoyamos a los estudiantes en la transformación de sus proyectos finales de máster en startups. Ofrecemos mentores, acceso a inversores y la colaboración de desarrolladores para la creación del producto mínimo viable.

SOLICITAR INFORMACIÓN
MÁSTERES DESTACADOS

Para perfiles de negocio

banner fundacion estatal

Centro inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación en virtud de la ley 30/2015

EBIS EDUCATION SL, B67370601© 2024 EBIS Business Techschool, C. Agustín Millares, 18, 35001 Las Palmas de Gran Canaria