Publicado el 29/01/2024

Meta AI en WhatsApp: Qué es, Funciones y Pasos para Activarla

imagen del blog

En octubre del pasado año 2023, Mark Zuckerberg presentó su más reciente idea innovadora basada en inteligencia artificial: Meta AI. Este nuevo asistente virtual no solo está disponible en una versión Beta para WhatsApp, sino también para Facebook e Instagram.

El nuevo bot para los amantes de la IA trabaja gracias a su previo entrenamiento con más de 1.1000 millones de piezas de datos donde se incluyen fotos y leyendas compartidas por los usuarios de las redes sociales. Es realmente una función muy interesante que te ayudará a crear tus propios stickers, lo que significa que no solo tendrás un asistente virtual totalmente personalizado.

Seguramente te estés preguntando mucho más sobre Meta AI, por lo que decidimos preparar este artículo repleto de información detallada sobre el sistema. Incluso, ¡Te enseñaremos a instalarlo en tu propio WhatsApp!

¿Qué es Meta AI en WhatsApp?

Meta IA funciona como un chatbot con capacidades muy avanzadas gracias a que su sistema se basa en una Base de datos con MySQL de Inteligencia artificial generativa. El objetivo que tuvo Zuckerberg con este nuevo modelo tecnológico es mejorar la experiencia de los usuarios gracias también a su lenguaje LlaMa, capaz de potenciar las capacidades de las plataformas Meta. 

Si decides utilizar Meta IA en WhatsApp, tendrás una experiencia mucho más eficiente e intuitiva. Te divertirás, te informarás y tendrás una mano amiga cuando lo necesites, al alcance del tecleo de unas palabras. Las conversaciones ahora serán con la inteligencia artificial, tu nueva mejor amiga (literalmente). Prueba también el chatbot con IA para whatsapp Cami o HeyCami en Wathsapp

Beneficios de Meta AI para WhatsApp

Son muchos los beneficios que encontramos al usar Meta AI en WhatsApp. A continuación, te dejaremos algunos de ellos para que convenzas a usarlo tú mismo:

Más privacidad para tu perfil

Gracias a Meta AI podrás editar tu nombre de usuario a la hora de interactuar. Además, es posible editar tu IP durante las llamadas para proteger por completo tu identidad. También podrás proteger tus conversaciones con un encriptado de extremo a extremo.

Meta AI es multiplataforma

Con esto queremos decir que este chatbot no solo funciona con WhatsApp, también está disponible para Instagram y Facebook. Las tres plataformas pueden integrarse sin problema alguno y sin necesidad de descargar una app extra.

Distintivos en las imágenes

Con esto será posible distinguir las imágenes reales gracias a las marcas de agua que ha incluido WhatsApp. Las etiquetas servirán para que cada usuario sepa cuál imagen es una edición con IA y cuál es una real.

Funciones de Meta AI en WhatsApp

Queremos contarte acerca de las mejores funciones de Meta AI para WhatsApp. Después de esto sabrás cómo aprovechar esta herramienta al cien por ciento.

Conversaciones fluidas y más reales

Quizás te parezca extraño que sea posible tener una conversación real y fluida con un bot basado en inteligencia artificial, pero es totalmente real. Con Meta AI podrás resumir conversaciones, filtrar mensajes y ofrecer conversaciones automáticas según el contexto de cada chat. 

Meta AI funciona como un asistente virtual que hablará contigo, te dará consejos y además te contará chistes para sacarte algunas sonrisas. Para ello, elegirás el chatbot de tu preferencia.

Creación de imágenes y stickers con IA 

Si creías que no podía ser mejor, te contamos que Meta AI para WhatsApp te permitirá crear imágenes y stickers totalmente personalizados con tan solo darle algunos comandos. Es una gran alternativa para ser creativo y mejorar tus conversaciones.

Más de 28 IA’s disponibles 

Meta IA ofrece nada más y nada menos que 28 IA’s en su versión beta. Todas cuentan con temática y personalizada propia, y tienen la capacidad de adquirir características de personalidades emblemáticas de la historia.

¿Cómo activar Meta AI en WhatsApp? Paso a paso 

¡Nos encanta que hayas decidido descargar Meta AI en tu WhatsApp! Por esa razón, queremos enseñarte a activar esta gran aplicación para luego comenzar a usarla. ¡Es muy fácil!

¿Qué necesito para activar esta IA en mi WhatsApp?

Como usuario requieres la versión beta más reciente de WhatsApp, sin eso no podrás activar la IA. Si tienes un smartphone Android, podrás tenerla y registrarte como un betatester. De ese modo, disfrutarás de todas las actualizaciones y nuevas herramientas que salgan.

Proceso de descarga

Puedes descargar la versión Beta en play.google.com. Deberás registrarte como usuario betatester para después descargar la versión 2.23.24.26. Te advertimos que algunos usuarios han entrado al enlace y les aparece un mensaje donde dice que ya han sido registrados suficientes usuarios de prueba, pero a otros sí les permite el registro completo. ¡Así que inténtalo!

Instalación y activación de Meta AI en WhatsApp

Cuando termines el proceso de descarga e instalación, abre la app de WhatsApp y sigue las instrucciones que te aparecerán para activar la inteligencia artificial de Meta. Debes aceptar los términos y condiciones y activar el botón de Meta en la aplicación. Una vez que hayas hecho clic allí, desbloquearás nuevas increíbles funciones para los chats.

Consejos y tips para aprovechar Meta AI en WhatsApp

Cuando tengas tu IA instalada solo deberás leer estos consejos para aprovechar Meta AI al 100 %. ¡Lee a continuación! 

Conoce bien las funciones de Meta AI

Antes de descargar la herramienta, será mejor que leas las funciones que tiene para saber qué esperar. En este artículo te dejamos algunas de ellas como la posibilidad de chatear con la IA, hacer stickers, mejorar la privacidad, y más. Acepta los términos y condiciones y así gozarás con todo lo que tiene para ofrecerte.

Descarga la herramienta por medio del enlace oficial

En Internet encontrarás muchos enlaces y maneras de descargar la IA, pero es mucho mejor que te rijas por el que te dejamos arriba porque es el oficial. Como mencionamos, algunos usuarios han comentado que WhatsApp no les permite continuar con la descarga porque ya tienen todos los cupos llenos de betatester, pero igualmente puedes intentar porque hay otros que sí han podido registrarse hace poco. 

Disfruta con sus chatbots

Una de las funciones de Meta IA en WhatsApp se basa en una serie de chatbots disponibles para divertir a los usuarios. ¡Ahora nunca te sentirás solo! Puedes hablar con el chatbot conocido como amigo espíritu libre para conversar de manera más informal y divertida. También está el chatbot bromista para cuando quieras reírte en el día, y el hermano mayor que te dará consejos útiles tal como si fuese tu familia.

Cabe destacar que con estos chatbots podrás tener información de cualquier tema de interés sin tener que buscar en Google.

¿Quieres aprender más sobre IA Generativa y nuevas tecnologías?

Gracias al Máster en IA Generativa de EBIS Business Techschool conocerás mucho más sobre la inteligencia artificial y todas las nuevas tecnologías que tiene alrededor. Te resultará muy interesante si has estado pensando cómo aumentar tus conocimientos y mejorar tu status a nivel laboral. De este modo mejorarás procesos empresariales, crearás nuevos servicios y generarás mejores ideas para salir hacia delante como un profesional. 

Con una duración de un año académico, podrás ver tus clases en la modalidad live streaming y online flexible. El objetivo de la escuela es darte comodidad para estudiar a tu modo.

Conclusión

Está claro que la inteligencia artificial se está ganando el terreno mundial porque funciona como una nueva tecnología capaz de agilizar y mejorar muchos procesos. Chatear nunca había sido tan entretenido y productivo, Meta AI es una herramienta increíble.

Y aunque creas que este sistema solo servirá para chatear, en realidad será también una oportunidad para mejorar la interacción con clientes cuando se trate de negocios o para promover la venta de productos o servicios. Con las actualizaciones que ha prometido Zuckerberg, tendrás una herramienta cada vez más optimizada para mejorar tu experiencia como usuario. ¿Qué esperas para utilizarla?

Suscríbase a nuestra Newsletter